Jean Manes al anunciar su retiro del país: “Nunca tratamos de dividir, siempre tratamos de tener diferentes perspectivas»

La encargada de negocios de Estados Unidos en el Salvador, Jean Manes, anunció su retiro del país que hará efectivo esta misma semana, porque asegura debe retomar su cargo al frente del Comando Sur.

Esta mañana en la entrevista Frente a Frente, la diplomática dijo que las relaciones entre Estados Unidos y el Salvador quedan en “pausa”, debido a que ella fue enviada para hacer un puente entre ambas naciones, pero que considera que el gobierno de El Salvador decidió no tomar.

«Vine por tres meses y ya vamos por seis meses. Tengo una vida, tengo un cargo en el Comando Sur”, explicó Manes.

Su retirada del país se da solo unos días después que se filtrara un audio en el que se reveló que la máxima autoridad de los Estados Unidos en el país, que para el caso es la señora Manes, presuntamente intentó, a través de un intermediario, convencer a dos diputados de Nuevas Ideas de promover la división de los miembros de la bancada Cyan para alterar el orden en la Asamblea Legislativa.

Debido a este material, la Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación del caso, la cual ha arrojado indicios de que los diputados habrían cometido el delito de cohecho impropio, por lo que el titular del Ministerio Público Fiscal, Rodolfo Delgado solicitó que los legisladores fueran desaforados, un proceso que está en curso.

«En nuestra casa, nuestra Embajada, siempre invitamos a personas de todos los sectores y el gobierno lo sabe, ellos participaron de estas reuniones antes de llegar al gobierno. Nunca tratamos de dividir, siempre tratamos de tener diferentes perspectivas», detalló Manes en vivo.

La diplomática mencionó que como encargado de negocios de Estados Unidos en el Salvador quedará Brendan O’Brien.

Comparte en tus redes sociales!!