Islandia registra cero muertes por covid-19 desde mayo. Aquí la razón

El mundo entero está viendo a Islandia por su esplendor y por ser la vívida prueba de la eficacia de las vacunas contra el covid-19, esto a pesar de que el país nórdico pasa por una cuarta ola de contagios de la enfermedad.

El Dr. Trorolfur Gudnason, jefe de epidemiología de Islandia, informó que, desde mayo del presente año, el país registra cero muertes a causa de la pandemia.

“Creo que la vacunación generalizada en Islandia ha evitado, con seguridad, las graves consecuencias de la infección, por lo que siento muy agradecido y creo que es un testimonio de esta población”, declaró el doctor Gudnason

Por su parte, el Dr. Páll Matthíasson, CEO del Hospital Universitario Nacional de Islandia, dijo que se imaginaron un escenario de pesadilla de esta cuarta y peor ola de covid-19, pero que gracias al esfuerzo de los islandeses de asistir a la vacunación, se ha podido controlar a niveles inimaginables.

“Si no hubiera sido por la vacunación en nuestra población, creo que habría sido catastrófico”, señaló el CEO del Hospital Universitario Nacional de Islandia.

Previó a mayo, las autoridades de ese país registraron el fallecimiento de 30 personas a causa de la enfermedad.

Según informaron alrededor del 84% de la población islandesa se encuentra ya vacunada

“Por supuesto que estamos vacunadas, es un deber cívico”, explicó una ciudadana de ese país.

Previó a la adquisición de las vacunas, en el hospital de cuidados intensivos de Islandia, normalmente se encontraban entre 65 y 75 pacientes con covid-19, en la actualidad 18 enfermos con coronavirus están hospitalizados.

Comparte en tus redes sociales!!