Iniciaron los juegos nacionales de olimpiadas especiales

Se dieron por inaugurados los XXVII Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales El Salvador (OEES), en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Gimnasia, ubicada en el Polideportivo de Ciudad Merliot.

El evento contará con la participación general de 230 atletas, en ocho disciplinas deportivas como gimnasia rítmica y artística, levantamiento de pesas, atletismo, natación, bochas, tenis, tenis de mesa y ecuestres, y se extenderá hasta el 28 de agosto.

Las competencias se abrieron con la gimnasia rítmica, en la que participaron 12 atletas, así como cinco en la modalidad artística. Los participantes eran provenientes de los departamentos de Sonsonate, San Vicente, Chalatenango y del municipio de San Jacinto, de San Salvador.

Para la presidenta de OEES, Sandra de Uceda, la organización de este certamen nacional cobra mucha importancia debido a que es clasificatorio para los Juegos Mundiales de Verano, que se efectuarán en Berlín, Alemania, en 2023.

«Gracias a Dios nos han dado el aval para desarrollar nuestros juegos nacionales, que no los podíamos suspender debido a que son clasificatorios para los Juegos Mundiales de Berlín», aseguró Uceda.

Con respecto a las medidas de bioseguridad, Uceda manifestó, que tanto los atletas, como padres de familia, jueces y personal de olimpiadas están cumpliendo con las exigencias solicitadas por las autoridades del Ministerio de Salud y del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

“Todo el personal involucrado en la organización y participación de la competencia han presentado su cartilla de vacunación con las dosis completas, eso nos permite trabajar con un poco de seguridad, pero sin dejar a un lado el uso de las mascarillas, alcohol gel y el distanciamiento físico”, afirmó la presidenta de OEES.

Programación de competencias de los Juegos Nacionales 2021

13 de agosto: gimnasia artística y rítmica, en coordinación con la Federación Salvadoreña de Gimnasia.

20 de agosto: levantamiento de pesas, con el apoyo de la Federación Salvadoreña de Pesas, en el gimnasio de esta disciplina ubicado en San Vicente.

23 y 24 de agosto: atletismo, con la cooperación de la Federación Salvadoreña de Atletismo, en las instalaciones del Estadio Nacional Jorge “Mágico” González.

24 de agosto: natación, con ayuda de la Federación Salvadoreña de Natación, en el Polideportivo de Ciudad Merliot.

25 de agosto: boccia, en la duela del Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández.

27 de agosto: tenis, con la ayuda de la Federación Salvadoreña de Tenis, ubicada en el Polideportivo de Ciudad Merliot.

28 de agosto: ecuestres, el cual se desarrollará en coordinación de la federación, en el Complejo Ecuestre, San Andrés.

Comparte en tus redes sociales!!