INDES denuncia a entrenador de natación por presunto abuso sexual contra una menor en el polideportivo de Ciudad Merliot

El presidente ad honorem informó que la federación de natación es privada y que el INDES alquila las instalaciones a un club de esta disciplina

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, condenó un presunto hecho de abuso sexual cometido por un profesor de natación contra una menor de 14 años de la escuela de esta disciplina del Polideportivo de Ciudad Merliot, y afirmó que el caso ya ha sido denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR), PNC, CONNA, Procuraduría General de la República (PGR) y otras autoridades que velan por los derechos de los niños y las niñas.

El funcionario detalló que, además de las denuncias respectivas, se ha llamado a los padres de la presunta víctima para brindarles acompañamiento y apoyo legal, así como para proporcionar ayuda sicológica al núcleo familiar agraviado.

«Ante los hechos conocidos a través de redes sociales, y que la Federación Salvadoreña de Natación informó, sobre un supuesto delito cometido por un entrenador de esta disciplina deportiva, queremos comunicar que: Esta administración del INDES es respetuosa de la ley y nunca tratará de sacar provecho de este tipo de actos, que lo único que hacen es propiciar la revictimización», señaló mediante un comunicado.

Aclaró también que las federaciones y asociaciones deportivas nacionales «son entidades privadas, con personalidad jurídica y con estructura administrativa independiente», y que el INDES dará todo el apoyo en las investigaciones que las autoridades lleven a cabo.

Este día, se viralizó en Twitter un video en el que un padre de familia denuncia en las instalaciones del Polideportivo de Ciudad Merliot que a su hija de 14 años, el profesor de natación «la tocó, abusó de ella y la acosó sexualmente». El hombre aseguró también que el presunto abusador ya había sido despedido pero que la federación lo volvió a restituir.

El padre, acusa en el video a la Federación Salvadoreña de Natación y al Club Blue Fish, el cual alquila el complejo de piscinas del Polideportivo Merliot, ubicado en Santa Tecla, La Libertad.

Comparte en tus redes sociales!!