Implementarán mayor rigurosidad en las inspecciones para evitar la venta de productos pirotécnicos prohibidos

A fin de prevenir daños humanos y materiales durante esta temporada de Navidad y de fin de año, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador, pide a los fabricantes de pirotécnicos no elaborar los productos prohibidos por la Ley Especial para la Regulación y Control de las Actividades Relativas a la Pirotecnia.

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador, verifica que no sean fabricados ni comercializados los siguientes productos: bombas de mezcal, misil chino, botellitas de champán, minas de mar, destructor, pelotitas de fútbol, buscaniguas, silbadores y morteros que sobrepasen el número 5, entre otros.

La prohibición se debe a la potencia de detonación de estos y pueden causar daños a las personas que los manipulan al momento de su estallido. Algunos tienen envoltorios duros no recomendados durante su elaboración.

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, pidió a los padres de familia estar atentos al momento en que sus hijos manipulan los productos pirotécnicos a fin de evitar una tragedia.

Personal del Cuerpo de Bomberos de El Salvador ha continuado capacitando a los comerciantes de productos pirotécnicos para que hagan una correcta manipulación de estos y que puedan obtener sus permisos y licencias. También se busca prevenir incendios y accidentes por el mal manejo de la pólvora.

En las capacitaciones los comerciantes reciben instrucción sobre el uso y manipulación de los productos pirotécnicos, mantener extintor y recipientes de agua cerca de los puestos y no vender cualquier tipo de estos petardos a menores de edad.

“El Cuerpo de Bomberos ha capacitado alrededor de 700 comerciantes, con el fin de prevenir incidentes con productos pirotécnicos en la época navideña y fin de año”, destacó el director de Protección Civil.

Comparte en tus redes sociales!!