Identifican restos de turista belga desaparecida en los Andes de Perú

La búsqueda de Natacha de Crombrugghe ha concluido. La tarde de este jueves 6 de octubre, el Ministerio Público confirmó que los restos óseos encontrados días atrás en el río Colca, en el distrito de Huambo de la provincia de Caylloma, pertenecen a la ciudadana belga desaparecida en su visita en enero de este 2022.

El magistrado José Manuel Lazo Paz, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Pedregal, fue el responsable de dar a conocer esta información. La joven turista era buscada intensamente por sus padres, Eric de Crombugghe y Sabine Verhelt, quienes llegaron a Perú y no cesaron en su pedido a las autoridades.

En este caso, el examen de ADN resultó determinante. De acuerdo a información del Ministerio Público, las muestras tomadas a los progenitores de Natacha fueron analizados y homologados con el fémur en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ayacucho, lo que llevó a determinar “el parentesco biológico e identidad de la ciudadana belga”, precisó.

El último 19 de setiembre, un grupo de pescadores que realizaban sus labores en el río Colca visualizaron restos óseos en medio de dos enormes rocas, por lo que reportaron el hecho a las autoridades.

Cuando los restos fueron encontrados, en un inicio, los padres de la joven turista se mostraron cautos con relación al hallazgo y la posibilidad de que estos pertenezcan a su hija; sin embargo, a través del representante de la familia, se aseguró que estarían pendientes de las diligencias y que colaborarían en todo lo posible.

Natacha de Crombrugghe desapareció el 24 de enero del 2022 cuando se encontraba en el valle del Colca para hacer trekking. Luego de esto, todos aquellos que la vieron con vida rindieron su manifestación ante las autoridades policiales y fiscales sin resultado positivo.

Causa de muerte de Natacha de Crombrugghe es desconocida

De acuerdo a la fiscal superior María del Rosario Lozada Sotomayor, las investigaciones en torno a este caso continuarán, dado que aún se debe determinar en qué circunstancias pereció la joven turista.

Comparte en tus redes sociales!!