Herbert Aceituno gana el premio al atleta revelación del Comité Paralímpico de las Américas

El powerlifter salvadoreño Herbert Aceituno, medallista de bronce en la categoría hasta 59 kg de los Juegos Paralímpicos de Tokio, ganó el Premio Revelación del Año, que otorga el Comité Paralímpico de las Américas (APC, por sus siglas en inglés).

De esta forma, el paratleta élite suma un galardón más a su exitoso palmarés de 2021, ya que, además de la medalla paralímpica, también ganó medallas de plata en el Mundial de Parapowerlifting 2021, que se celebró recientemente en Tbilisi, Georgia, y en la Copa del Mundo en Bogotá, Colombia; asimismo se agenció el premio Estrella Masculina del 2021, durante la gala de la Espiga Dorada.

“No tengo palabras. Terminar como Revelación del Año es un gran orgullo, se lo dedico a todo el pueblo salvadoreño y a todos los amigos de otras naciones que hicieron posible este galardón”, expresó Aceituno, quien se encuentra de vacaciones en Estados Unidos.

El salvadoreño había sido nominado al premio junto a la taekwondoista peruana Angélica Espinoza (ganadora de oro en la categoría 59 kg de los Juegos Paralímpicos) quien se ubicó en el segundo lugar y al nadador chileno Alberto Abarca (ganador de medalla de oro en 100 m espalda, plata en 200 m libre y plata en 50 m espalda) quien finalizó tercero.

Tras un 2021 más que exitoso, Aceituno y su entrenador, Jorge López, tienen en mente varias competencias, entre ellas: el Campeonato Regional de Asia, que se realizará en Corea; el Campeonato Regional de Estados Unidos y el Campeonato Regional de África, que se desarrollará en Egipto. Estas competencias forman parte de la ruta de clasificación del parapowerlifter a los Juegos Paralímpicos París 2024.

Comparte en tus redes sociales!!