«Hemos observado un incremento de casos confirmados, aunque no de hospitalizaciones o letalidades»: Ministro de Salud

El titular del Ministerio de Salud (MINSAL), Francisco Alabí, dijo la mañana del martes, que han observado un incremento de casos de COVID-19 en El Salvador, aunque no de hospitalizaciones o letalidades. Al mismo tiempo, destacó que no se tiene confirmación que el incremento sea debido a la variante Ómicron.

Alabí dijo que por ahora se están haciendo análisis para determinar si se trata de esta variante, pero que independiente sea así, El Salvador no está registrando aumento de muertes por coronavirus.

“No tenemos al momento la secuenciación que nos confirma que es Ómicron (responsable de incremento). Podemos hacer un análisis, estamos viendo incremento de casos, pero en El Salvador van nueve días sin letalidades”, dijo el funcionario en la entrevista televisiva.

De igual manera, el Ministro aseguró que “la causa de incrementos de casos es el COVID-19 y el COVID-19 no se puede frenar porque es una pandemia”. Sin embargo, “si se puede incidir en 3 puntos: abastecimiento de medicamentos para poder atender, capacidad hospitalaria y tener cobertura de vacunación importante”, agregó Alabí.

Comparte en tus redes sociales!!