Habilitan paso vehicular y peatonal en zonas recuperadas del Centro Histórico

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, habilitó este miércoles el paso peatonal y vehicular en 68 cuadras al oriente de la capital en donde se realizó la movilización voluntaria más grande de comerciantes por cuenta propia, un proceso histórico que se ejecutó con una logística impecable gracias al diálogo, consenso y voluntad política.

“Hoy es un día histórico para la capital salvadoreña, le estamos devolviendo las aceras y calles importantes a los peatones y automovilistas que durante décadas debieron lidiar con el desorden. Desde este momento pueden transitar con seguridad y tranquilidad por esta zona que va encaminada al desarrollo”, señaló el edil capitalino.

Image

El paso fue habilitado en la calle Delgado, desde la 4a avenida Norte hasta la 18 avenida norte y desde la 2a calle oriente hasta la alameda Juan Pablo II. También hay libre circulación en la 6a, 8a y 10a avenida, además de la 1a y 3a calle oriente.

“La exitosa implementación de la Fase 3 del Plan de Revitalización del Centro Histórico implica un sinfín de beneficios, los comercios formales tendrán mayor visibilidad y oportunidades de ventas. Además, habrá mayor turismo con toda la riqueza arquitectónica e histórica que hemos descubierto”, añadió el alcalde.

Comparte en tus redes sociales!!