Gana y Arena no asisten a primera reunión de Comisión de Sobresueldos

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, reclamó esta tarde la ausencia de los diputados de Gana, Juan Carlos Mendoza, y de Arena, Rosa Romero, a la comisión que investiga los sobresueldos que se habrían pagado a exfuncionarios de los gobiernos anteriores.

 «La Comisión de Sobresueldos ha iniciado hoy sus sesiones de trabajo. Lamento la ausencia de los representantes de GANA, Juan Carlos Mendoza, y de ARENA, Rosa Romero. Ojalá le expliquen al pueblo las razones de su ausencia», dijo Castro.

La comisión quedó conformada por los diputados:

Jorge Castro, presidente (NI)

Raúl Castillo, secretario (NI)

Rebeca Santos, relatora (NI)

Walter Coto, vocal (NI)

William Soriano, vocal (NI)

Marcela Pineda, vocal (NI)

Juan Carlos Mendoza, vocal (Gana)

Rosy Romero, vocal (Arena)

El FMLN se abstuvo de participar

Dicha comisión, que fue juramentada ayer martes durante el pleno, inició esta tarde sus funciones, y acordó citar para el viernes a las exdiputadas Lorena Peña, y Carmen Elena de Escalón; así como al exgerente de operaciones Armando Pineda Navas, y al ex jefe de técnicos Jorge Estrada, según adelantó Alexia Rivas.

Tal como lo mencionó el presidente del congreso durante su intervención en la plenaria del martes, los gobiernos anteriores pagaban a magistrados y diputados «para que cuando vinieran esas cosas importantes que le estaban afectando a la gente quedaran ignoradas», aseguró.

Agregó también que los sobresueldos iban desde los $10 mil hasta $30 mil mensuales, y que mientras los políticos recibían esas cantidades de dinero, discutían con los empresarios si subir $0.11 centavos al salario mínimo.

Castro reclamó a la clase política de haberse metido a la función pública con el fin de hacer dinero. “¡Cómo es posible que tuvieron esa vergüenza de meterse a la función pública para hacer dinero!, la función pública no es para hacer dinero, es para servir a la gente», exclamó.

Comparte en tus redes sociales!!