Francia: un alumno mató a la maestra en plena clase

Una profesora de español de un liceo en San Juan de Luz, en el suroeste de Francia, murió apuñalada este miércoles por un alumno en plena clase, informó la fiscalía.

«Puedo confirmar que hubo un ataque con cuchillo y que la víctima acaba de morir», declaró el fiscal Jérôme Bourrier. El estudiante fue detenido, según los bomberos.

El incidente tuvo lugar en el instituto católico Saint-Thomas d’Aquin de San Juan de Luz. Según el sitio web de noticias Actu.fr, que reveló la información, la víctima tiene unos cincuenta años.

Cuando llegaron los servicios de emergencia, estaba en paro cardiorrespiratorio y no pudieron reanimarla.

Según el diario Sud Ouest, la víctima era una profesora de español que impartía una clase de alumnos que tienen unos 15 años. El agresor tiene 16 años, según la misma fuente.

Al parecer, el autor de la agresión mortal irrumpió en el aula con un cuchillo y atacó violentamente a la profesora.

El ministro francés de Educación, Pap Ndiaye, se declaró «extremadamente afectado» por la muerte de la profesora y visitará el lugar de los hechos. «Apenas puedo imaginar el trauma que esto representa a nivel local y, en general, a escala nacional», declaró por su parte el portavoz del gobierno, Olivier Veran.

Comparte en tus redes sociales!!