Florentino Pérez elige al sustituto de Ancelotti, y ya lleva 12 meses estudiando español

La derrota del Real Madrid en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League contra el PSG ha dejado muy tocada la figura de Carlo Ancelotti. Los blancos fueron superados de forma abrumadora desde que sonó el pitido inicial del árbitro, y fueron sometidos hasta el final del encuentro, cuando Mbappé hizo justicia para enviar la eliminatoria a la vuelta con una ventaja mínima, merecida e incluso corta por lo visto en el campo en favor de los franceses.

Ancelotti, sin capacidad de reacción

No es fácil dirigir un partido desde la banda cuándo todo el mundo ve la superioridad absoluta del rival, pero la mano de Ancelotti no se notó durante la noche de ayer, y no fue capaz de alterar su plan inicial hasta el minuto 72, cuando hizo dos cambios. Su inoperancia se ha ganado muchas críticas, y pocos creen que el italiano pueda darle la vuelta a la eliminatoria.

Florentino Pérez siempre ha tenido dudas sobre la continuidad del entrenador, y el partido de ayer, sumado a la eliminación en Copa del Rey contra el Athletic Club, vuelve a sacar el nombre de Joachim Löw a relucir. El entrenador alemán lleva sin entrenar desde la pasada Eurocopa que se disputó el verano de 2021, pero ya desde antes de eso se había publicado que estaba estudiando español, como sacó a la luz el diario Bild hace ya un año.

Todo apuntaba a que el deseo del que fuera seleccionador alemán durante 15 años era entrenar a un equipo español, y teniendo en cuenta su estatus, el club mejor posicionado para ello es el Real Madrid. El Barça ya ha hecho su apuesta a medio-largo plazo y esa es Xavi Hernández, y aunque el Cholo Simeone está siendo más discutido que nunca en el Atlético de Madrid, se hace difícil ver a alguien del perfil del alemán en el banquillo del Wanda Metropolitano.

Löw quiere entrenar en la liga española

Löw nunca ha escondido que entrenar al Real Madrid era un objetivo por cumplir, y el próximo verano podría ser cuándo más cerca lo tenga. Habrá que ver si Carlo Ancelotti es capaz de sorprender y darle la vuelta a la eliminatoria contra el PSG para ganar el crédito que ha perdido en las últimas semanas, pero Löw está esperando su momento.

Ancelotti tiene contrato con el Madrid hasta 2024, por lo que su salida implicaría un coste económico para Florentino Pérez, pero la intención del presidente madridista es hacer un auténtico equipazo con los fichajes galácticos de su verdugo de ayer, Kylian Mbappé, y de Erling Haaland, y debe estar seguro de que el conductor de la nave sea alguien que va a saber manejarla.

Comparte en tus redes sociales!!