Fito Salume el magnate que manoseó la justicia y corrompió le periodismo a su antojo

Este es Adolfo “Fito” Salume, un hombre que corrompió a la justicia, involucrado en los Panamá Papers, acusado de lavado de dinero, pero también por prácticas anticompetitivas y la lista sigue.

Esa es la carta de presentación del Magnate del Polvo Blanco. Sobre la mesa están extendidas una serie de casos, entre ellas las sociedades offshore y Continuum Overseas, una que saltó a la fama por que con un capital inicial de apenas $1,000 compró un apartamento en una zona exclusiva de la capital valorado en medio millón de dólares

Funcionarios de Gobierno han cuestionado que una empresa con un capital de solo $1,000 haya podido comprar un lujoso “apartamento de extensión 275.59 mts cuadrados de construcción. Por el precio de $466,690 dólares de los EEUU”, al mismo tiempo que acompañó su tweet con una fotografía de la escritura de compra del inmueble.

Los señalamientos cuestionaban que deberían resolver las autoridades judiciales, “¿Si una Empresa tiene Solo 1,000 dólares de donde salieron los $466,690?” y añadió “¿Porque hizo la compra a través de una Ofshore si Salume tiene muchas empresas salvadoreñas?”. 

Autoridades remarcaron en su publicación en Twitter que dicho apartamento es el mismo en el que habría estado residiendo el exmagistrado José Roberto Argueta Manzano, quien curiosamente conoció casos en los que Adolfo Salume era parte involucrada.

Para las autoridades es necesario que la Fiscalía General de la República (FGR) abra una investigación contra el hoy exmagistrado de la Sala de lo Penal, José Roberto Argueta Manzano, ya que habrían indicios de graves delitos cometidos por el exfuncionario judicial.

A Salume también se le hacen cuestionamientos serios.  Lafitte Fernández (fallecido recientemente), llamó al experiodista de Revista Factum y su séquito de colegas como carniceros del periodismo. Héctor Silva Ávalos, fue contratado por el harinero, Salume, para hacer eso desmembrar a la competencia (de Salume) en el rubro de las harinas a través de noticias falsas. Luego estas fueron tomadas como pruebas por el fiscal general, de ese momento.

El exdiputado, Raúl Beltrhan Bonilla, detalló en junio pasado,  a través de su plataforma periodística, la manera que el periodista Lafitte Fernández, se ocupó de construir falsamente “tramas sobre acciones delictivas” hasta perfilar la existencia del “Cartel de Texis”, todo con la finalidad de crear “noticias criminis” por las cuales se pudiera procesar penalmente al señor Adán Salazar y a todas las personas relacionadas con el “Grupo GUMARSAL”; información que fue finalmente utilizada por el exfiscal general Douglas Meléndez para “fabricar persecuciones penales ilegales” precisamente en contra de Salazar, Juan Umaña Samayoa y Wilfredo Guerra.

Comparte en tus redes sociales!!