Fiscalía pide detención de coronel Sigfrido Ochoa Pérez y otros ex jefes militares por la «Masacre de El Calabozo» en 1982
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó ante el Juzgado de Primera Instancia del Municipio de San Sebastián, departamento de San Vicente, un escrito mediante el cual solicita la detención de los coroneles retirados Sigfrido Ochoa Pérez, Juan Rafael Bustillos, y otros exjefes militares vinculados al asesinato de más de 200 personas en la zona conocida como «El Calabozo», durante el conflicto armado.

La masacre se registró durante un operativo militar los días 21 y 22 de agosto de 1982 en el cantón Amatitán Abajo, de San Esteban Catarina, San Vicente. En esa ocasión los mandos militares habrían ordenado a soldados del batallón Atlacatl el asesinato de más de 200 personas, en su mayoría mujeres, niños y ancianos, a quienes acusaron de ser colaboradores de la guerrilla.
Fiscales de la Unidad de Investigación de Delitos Cometidos Durante el Conflicto Armado informaron que los otros exjefes militares contra quienes se solicita la detención son: el General Guillermo García, los coroneles Napoleón Alvarado, Rafael Flores Lima y Domingo Monterrosa (ya fallecido); mientras que el General Juan Rafael Bustillo es acusado de cómplice no necesario.
El escrito se presentó de conformidad con lo establecido en el Código Procesal Penal del año 1974 y los delitos que se les atribuyen son: asesinato, actos de terrorismo, daño agravado, robo y privación de libertad.