Fiscal General recalca su compromiso con la población para hacer justicia en casos de corrupción de expolíticos

El Fiscal General, Rodolfo Delgado, recalcó que desde la institución que dirige se mantienen trabajando en las diferentes investigaciones que se tienen por casos de corrupción en contra de expolíticos.

Delgado se refirió, en principio a los casos del exmandatario Mauricio Funes, de quien recientemente se presentó una nueva acusación ante el Juzgado Tercero de Instrucción de San Salvador, por el delito de casos especiales de lavado de dinero y activos.

Según detalló el fiscal, el dictamen entregado el pasado 1 de febrero corresponde a la investigación sobre un avión (ya incautado) que Mauricio Funes y José Miguel Menéndez, conocido como Mecafé, habrían recibido de parte de una empresa guatemalteca tras la adjudicación de un proyecto de construcción.

En el dictamen presentado, la FGR brinda pericias sobre cómo se realizó la licitación del diseño y construcción del proyecto, que correspondía a un puente en el municipio de San Isidro, Chalatenango. En la carpeta se habría agregado prueba testimonial, pericial y documental, entre otras.

Comparte en tus redes sociales!!