FESASURF realizó la tercera y última fecha del circuito nacional

La Federación Salvadoreña de Surf (Fesasurf) realizó este fin de semana la tercera y última fecha del Circuito Nacional. La competencia se llevó a cabo en la playa El Majahual, en La Libertad.

El evento contó con la participación de más de 100 atletas provenientes de La Libertad, El Majahual, El Tunco, El Zonte, Km 59, Barra de Santiago, el Cocal, Conchalio y El Sunzal y compitieron en las categorías open, sub 18, sub 16, bodyboard, damas, máster, sub 16 femenino y longboard.

Para José Díaz, presidente de la Fesasurf, el circuito, que se organizó en memoria de Katherine Díaz, les permitió a los surfistas nacionales volver a participar en un evento oficial ya la federación preparar a sus mejores cartas para eventos internacionales.

“Es una competencia en la que los atletas están haciendo un esfuerzo para tener logros personales y llenar sus currículos de victorias. Tras la cuarentena que hemos vivido en los últimos años los atletas están dando todo para mantenerse en el agua compitiendo”, aseguró Díaz.

Para la clausura, el presidente de la Fesasurf expresó que pronto desarrollarán una actividad especial tanto para los atletas como para la familia de Katherine. 

“Este es el último evento y para cerrar vamos a hacer una ceremonia en la playa El Tunco, en la Bocana, en memoria de Katherine. Ese evento servirá para hacer la entrega de premios y también para dar a conocer oficialmente como queda el ranking para este 2021”, informó el presidente de la Fesasurf.

Algunos de los resultados más destacados de la jornada final dejaron en la categoría longboard en el primer a Amado de Jesús Alvarado, con 10.80 puntos, seguido de Gerardo Castro, quien alcanzó 6.23 unidades y en el tercer lugar se ubicó Manuel Rivas, con 5.13.

En open masculino, el primer lugar se lo adjudicó Bryan Pérez, quien sumó 12.33 puntos, seguido de Porfirio Miranda, con 10.50 y de Juan Carlos Ramos, con 8.94. Mientras que, en femenino, Vanessa Cortez se coronó ganadora al alcanzar 7.63, seguida de Julissa Castillo, quien logró 4.00 unidades y en tercer lugar quedó Fabiola Salmerón, con 3.40 puntos.

Comparte en tus redes sociales!!