Falleció en Nigeria el secretario general de la OPEP, Mohamed Barkindo

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohamed Barkindo, falleció la noche del martes 5 de julio en Nigeria a sus 63 años de edad.

La información la dio a conocer vía Twitter el director gerente de la Corporación Nacional Nigeriana de Petróleo (NNPC), Mele Kyari, quien indicó que Barkindo murió cerca de las 11:00 pm.

Ese mismo día, Mohamed Barkindo participó en una conferencia sobre energía en Nigeria en la que aseguraba que el petróleo venezolano e iraní podrían subsanar la escasez de suministro resultante, ya que consideraba que la industria de los hidrocarburos está «bajo asedio».

“Sin embargo, podríamos desbloquear recursos y fortalecer la capacidad si se permitiera que el petróleo producido por la República Islámica de Irán y Venezuela regresara al mercado”, dijo Barkindo en esa conferencia.

Aseveraba que la demanda de petróleo estaba subiendo mientras en el mundo se busca limitar el calentamiento global, al tiempo que pronosticaba que la demanda de crudo aumentaría hasta 2045 en todo el mundo, según reseñó Reuters.

«La guerra en curso en Ucrania, una pandemia de covid-19 que todavía está con nosotros y las presiones inflacionarias en todo el mundo se han unido en una tormenta perfecta que está causando una volatilidad e incertidumbre significativas en los mercados de materias primas en general. Más importante aún, en el mundo de la energía», dijo.

Barkindo iba a entregar en agosto el cargo a Haitham Al Ghais, de Kuwait, para el período 2022-2025.

Comparte en tus redes sociales!!