Explicamos qué es Fortnite, el juego en el que ahora aparece J Balvin

En recientes fechas se dio a conocer que el famoso artista colombiano José Álvaro Osorio Balvin, más conocido como J Balvin, tendrá su propia apariencia como personaje dentro del reconocido videojuego Fortnite. Este probablemente será el punto de partida para muchos nuevos jugadores que quieren experimentar de qué se trata este fenómeno que está arrasando con las comunidades digitales interesadas en los videojuegos.

¿De qué se trata el juego?

A simple vista no lo aparenta, pero Fortnite es principalmente un juego de disparos. El género en específico al que pertenece se conoce como “Battle Royale” y se caracteriza por poner a varias personas en un mismo mapa para que se derriben entre sí hasta que quede un solo jugador en pie (o un grupo según el modo de juego).

Su fama la consiguió principalmente por una mecánica que permite a los jugadores crear construcciones como paredes, techos y escaleras para defenderse a medida que escapar de los disparos enemigos. Desde su lanzamiento en 2017 fue bien recibido principalmente por jugadores con edades de alrededor de los 12 y 18 años, aunque desde entonces se ha ido expandiendo a un público más diverso hasta alcanzar hoy en día alrededor de 4,8 millones de jugadores activos.

¿Qué tiene de llamativo?

El principal detalle que ha convencido a cientos de jugadores de unirse a este videojuego son las diferentes apariencias de personajes disponibles, mejor conocidas como ‘skins’, las cuales abarcan un amplio rango de personalidades de orígenes como otros videojuegos, cómics y hasta artistas reconocidos de la vida real.

Varias de estas ‘skins’ han llegado al juego mediante eventos colaborativos en los que por una temporada se realizan actividades temáticas dentro del juego que requieren que los usuarios acaben con cierta cantidad de enemigos, finalicen partidas en las mejores posiciones o cumplan retos distribuidos a lo largo del mapa recolectando coleccionables o interactuando con objetos.

Comparte en tus redes sociales!!