Exministro del FMLN y hermano de Cardenal no acude al citatorio de la comisión que investiga casos de sobresueldos

El exministro de Medio Ambiente en Gobiernos del FMLN, Herman Rosa Chávez, no asistió al citatorio realizado por la Comisión Especial que investiga la entrega de sobresueldos en los gobiernos anteriores.

Rosa Chávez había sido citado a comparecer a las 9 de la mañana de este viernes, ante la ausencia, el diputado presidente de la comisión informó que se darían 30 minutos de espera, sin embargo, el exfuncionario no asistió.

El exministro efemelenista no envió ningún escrito a la Asamblea Legislativa donde se justificara la ausencia ante dicha Comisión, la cual lo interrogaría por presuntamente recibir sobresueldos durante su periodo como funcionario público, además de cómo habría sido el mecanismo de entrega de los montos.

Por ley, la persona que se llama a una comisión para comparecer puede ser citada una segunda vez, pero, si luego de un segundo llamado no asiste, la comisión está en su facultad legal de llamar por apremio a la respectiva persona. Paralelamente, la Comisión Especial solicitará un informe del movimiento migratorio de él, para conocer si no ha huido del país, como otros exfuncionarios del FMLN en los últimos meses.

Comparte en tus redes sociales!!