España y Alemania combaten incendios forestales en medio de una inusual ola de calor
Los bomberos de España y Alemania lucharon el domingo para contener los incendios forestales en medio de una inusual ola de calor en Europa occidental para esta época del año.
El peor daño en España ha sido en la provincia noroccidental de Zamora, donde se han consumido más de 25.000 hectáreas, dijeron las autoridades regionales, mientras que las autoridades alemanas dijeron que los residentes de tres aldeas cerca de Berlín recibieron la orden de abandonar sus hogares debido a un incendio forestal que se acercaba el domingo.
Las autoridades españolas dijeron que después de tres días de altas temperaturas, fuertes vientos y baja humedad, un respiro llegó con la caída de las temperaturas el domingo por la mañana. Eso permitió que unos 650 bomberos apoyados por aviones de descarga de agua establecieran un perímetro alrededor del incendio que comenzó en la Sierra de la Culebra de Zamora. Las autoridades advirtieron que todavía existía el peligro de que un cambio desfavorable en el clima pudiera revivir el incendio que causó la evacuación de 18 aldeas.
En Alemania, los fuertes vientos han estado avivando el incendio a unos 50 kilómetros (31 millas) al suroeste de Berlín, lo que llevó a las autoridades a declarar una emergencia el sábado.
A los aldeanos de Frohnsdorf, Tiefenbrunnen y Klausdorf se les dijo que buscaran refugio de inmediato en un centro comunitario en la cercana ciudad de Treuenbrietzen.