En México prohíben bañarse dos veces al día
Debido a la sequía que vive el estado de Nuevo León, México, el gobierno de Samuel García prohibió a la población tomar doble baño y utilizar piscinas, a fin de no aumentar el consumo de agua.
Durante una conferencia de prensa sobre la crisis del agua en Nuevo León, Samuel García aseveró que el calor no es pretexto para tomar dos baños al día o llenar piscinas, por lo que pidió a la población que “ayuden”.
“Puede llegar a subir la temperatura a 40 grados. Ése no es motivo para tirar el agua ni dobles baños, mucho menos para andar llenando albercas”, dijo el gobernador de Nuevo León.
García afirmó que la única solución sería la caída de lluvias intensas, y aunque afirmó que el Estado tiene ya reservado un avión para bombardear nubes, primero es necesario que haya condiciones adecuadas.
El director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, informó que durante la semana pasada el consumo de agua en dicha ciudad disminuyó, cayendo por primera vez durante la crisis a menos de 14 mil litros por segundo.
La medida planteada por Samuel García ha sido muy criticada por la población, incluso, a algunos les ha parecido “ridícula”.