El Salvador habilita la tercera dosis de vacuna contra covid-19 para mayores de 18 años

La vacuna se puede aplicar solo 4 meses después de haber recibido la segunda dosis.

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció se ha habilitado la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 para todas las personas mayores de 18 años, y recordó que la tercera aplicación debe colocarse con un mínimo de 4 meses después de haber recibido la segunda.

Agregó que si la persona no está segura de cuándo cumple los 4 meses de haber completado las primeras dos, el sistema le asignará una fecha.

«Hemos habilitado la TERCERA DOSIS de la vacuna contra # COVID19 para todos los mayores de 18 años. La tercera dosis debe colocarse con un mínimo de 4 MESES transcurridos después de la segunda dosis haya hecho efecto. Si no está seguro de la fecha, el sistema le asignará una», dijo el mandatario.

«Recuerde que tenemos 160 centros de vacunación, el Megacentro, 3 auto centros y las 30 jornadas diarias de vacunación en todo nuestro país. También tenemos opción para vacunarse los domingos», agregó Bukele

El pasado viernes 24 de septiembre, el presidente anunció que su gobierno había tomado la decisión de iniciar con una tercera dosis para los salvadoreños, y las primeras personas que la podrían recibir sería personal de salud y maestros del sistema público y privado. De igual forma, se inició la vacunación del personal de la Fuerza Armada, Policía Nacional Civil, Bomberos y elementos de Protección Civil, como así a personal de droguerías, farmacias y laboratorios, comórbidos, y todos los adultos mayores de 60 años.

A partir del miércoles 5 de octubre, todas las personas mayores de 18 años podrán sacar cita para una tercera dosis.

Comparte en tus redes sociales!!