El Salvador con los precios más bajos en combustibles de la región

La gasolina más barata de Centroamérica la posee El Salvador gracias a medidas económicas efectivas del Gobierno para enfrentar la crisis mundial por inflación. Así lo destacó el Presidente de la República, Nayib Bukele, este lunes por la noche al compartir sus valoraciones sobre la adquisición de combustible en la región.

“Sin ser un país productor de petróleo, El Salvador tiene la gasolina más barata de Centroamérica”, escribió el mandatario en sus cuentas oficiales de redes sociales.

A su vez, compartió estadísticas del Ministerio de Economía, donde El Salvador se encuentra como el país con los precios más asequibles con $4.15 por galón de gasolina regular.

En tanto, Guatemala y Nicaragua cobran $5.01 y $5.05 por galón, respectivamente. Sigue Panamá con $5.06 y Honduras con $5.05 por galón de gasolina regular.

Por último, Costa Rica se ubica como el país con la gasolina más cara de la región centroamericana, con un valor de $5.62 por galón.

Estos resultados corresponden a las 11 medidas económicas lanzadas por el Gobierno a través de su Gabinete Económico, para proteger el bolsillo de los salvadoreños, así como la economía de los conductores y usuarios del transporte público de pasajeros.

Para ello, el Ejecutivo absorberá los gastos derivados de los subsidios con una inversión de $400 millones para no afectar el valor de los combustibles y así evitar aumentos excesivos en su compra en las gasolineras.

Comparte en tus redes sociales!!