El Salvador con los índices más bajos de inflación en la región

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, informó que El Salvador mantiene la inflación más baja en región centroamericana.

«El país mantiene los niveles más bajos de inflación, hablando de la región centroamericana. Nicaragua tiene 11.5 %, Honduras 10 %, Guatemala 9 %, El Salvador tuvo en agosto 7.7 % y en septiembre 7.5 %», manifestó el funcionario.

También El Salvador se mantiene en la tercera posición en la región latinoamericana con la inflación más baja, según datos del Banco Central de Reserva.

Las medidas de alivio económico, ejecutadas desde marzo pasado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, siguen protegiendo el bolsillo de las familias salvadoreñas, ante la escalada de precios generada por la inflación mundial, según datos del Ejecutivo.

Otras acciones para evitar el impacto de la inflación mundial fueron la eliminación temporal del impuesto a la importación de 21 productos de la canasta básica, así como del Fondo de Estabilización para el Fomento Económico (FEFE), la Contribución al Transporte (COTRANS) y la fijación de precios máximos a los combustibles.

«Incluso, Estados Unidos, tiene 8.5 % (inflación) y aclaremos que ese país ha registrado dos trimestres consecutivos de caída de su PIB, es decir tuvo recesión», puntualizó el presidente del BCR.

Comparte en tus redes sociales!!