El Programa Oportunidades beneficiará a 7,000 jóvenes de 18 años sin experiencia laboral y mayores de 40 años antes de finalizar el 2021

Durante los primeros tres meses de contrato, el Gobierno entrega un subsidio económico de $200 a cada empresa contratista.

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social de El Salvador, dio a conocer este 25 de noviembre, a través de una conferencia de prensa, que el “Programa Oportunidades” colocará a 7,000 personas entre ellos, jóvenes de 18 años sin experiencia laboral y 40 años, quienes han estado excluidos de poder tener un empleo, para saldar una deuda histórica con estos sectores.

«Los jóvenes de 18 años y personas arriba de 40 años han sido dos grupos etarios excluidos en el mercado laboral. Ahora, vamos a insertar a estos salvadoreños», indicaron.

Dicho programa pretende incorporar al mundo laboral a 7 mil personas, en lo que resta del año, a jóvenes con o sin experiencia laboral, en edades entre los 18 y 21 años, y personas mayores de 40 años, que tengan más de 18 meses sin laborar a consecuencia de la pandemia. Además, el programa garantiza llevar un empleo decente para crear oportunidades de desarrollo en su familia.

Por tanto, el gobierno del presidente Nayib Bukele está subsidiando e incentivando a las empresas a creer en este proyecto, un proyecto que lleva resultados tangibles. Ya que está iniciativa brinda, en los primeros tres meses de contrato, un subsidio económico de $200 a cada empresa, por el pago y contratación de nuevos perfiles. Hasta la fecha son 5,423 empresas han adoptado este modelo para aliviar a los salvadoreños que necesitan un empleo.

Por ellos, ya se ha realizado una inversión que asciende a los $4 millones de dólares para la implementación de este proyecto, y se prevé una cifra igual, para continuar beneficiando a más salvadoreños, para así finalizar el año con más de 30,000 nuevos empleos.

Comparte en tus redes sociales!!