El Ministerio de Medio Ambiente pronostica más lluvias para este miércoles

Para este miércoles según el Ministerio de Medio Ambiente se esperan lluvias y tormentas sobre zonas altas y montañosas del territorio nacional con énfasis en la zona central y occidental del país en horas de la tarde y durante la noche.

El viento por la mañana, noche y madrugada estará del noreste con velocidades entre los 10 a 20 km/h, por la tarde se tendrá del sur, entre los 8 a 15 km/h.

El ambiente estará muy cálido y brumoso durante el día refrescando en horas de la noche y madrugada. Estas condiciones se deben a la salida de la onda tropical que deja remanentes de humedad sobre el territorio, y al flujo del este, que aporta humedad del caribe, generando la formación de lluvias y tormentas en zonas altas y montañosas del país en horas de la tarde y durante la noche. Información

Adicional: se observa una onda tropical ubicada al sur de Haití la cual tiene un 40% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical para las próximas 48 horas. Como Observatorio de Amenazas, estaremos vigilantes ante la evolución de este sistema para informar oportunamente.

Comparte en tus redes sociales!!