“El crecimiento económico del tercer trimestre del 2021 es importante y positivo”: Presidente del BCR

Las autoridades del Banco Central de Reserva (BCR) brindaron detalles sobre el crecimiento económico de El Salvador al cierre del tercer trimestre del 2021, registrando un incremento del 11.7%.

“El crecimiento económico en el tercer trimestre es del 11.7 %, un crecimiento bastante importante y positivo”, destacó el presidente del BCR, Douglas Rodríguez.

El sector de Restaurantes y Hoteles experimentó un crecimiento del 50.8%, gracias a los planes de vacunación, combate a la pandemia y políticas en favor de la recuperación económica del sector turismo. Seguido de los servicios profesionales, con un índice de crecimiento del 41.6%.

“Otra de las actividades que ha marcado el crecimiento en este tercer trimestre es la de restaurantes y hoteles. Se han recibido más de 300,000 turistas”, detalló Rodríguez.

Las exportaciones de bienes y servicios aportan más de la mitad del crecimiento económico registrado al tercer trimestre de 2021, dinamizando la producción industrial y el crecimiento del empleo.

El Salvador continúa su proceso de recuperación económica gracias a las acertadas políticas que implementó el presidente Nayib Bukele.

“La estrategia del Presidente Nayib Bukele ha sido excelente. Primero, el manejo la pandemia de una forma adecuada y luego le apostó a la vacunación”, concluyó.

Comparte en tus redes sociales!!