El boxeador nacional Ricardo “Diamante” Cortez está listo para su combate por el título mundial Súper Wélter ante César «Jaguar» Márquez

El jueves viajó hacia la Ciudad de México el boxeador salvadoreño Ricardo “Diamante” Cortez, quien este día disputará el título mundial Súper Wélter (147 libras), de la World Boxing Federation (WBF, por sus siglas en inglés), contra César “Jaguar” Márquez.

La velada boxística iniciará a las 9 de la noche, y constará de cinco peleas preliminares y la estelar que protagonizará Cortez, quien en su historial profesional refleja 10 combates, 9 victorias, 7 por nocaut, 0 derrotas y un empate. Mientras que el mexicano Márquez, en su carrera profesional de siete combates ha logrado 4 victorias, 3 de ellas por nocaut, 2 pérdidas y un empate.

“Los ánimos están al tope, estoy más que emocionado de este combate que voy a tener. Estoy más que listo y preparado para todo lo que venga”, expresó el atleta antes de partir a tierras mexicanas, quien reveló que en su entrada la hará al ritmo de “El Sombrero Azul”, una canción que considera lo motiva bastante por lo que dice en su letra.

El boxeador hace énfasis en que se ha preparado a conciencia para enfrentar de la mejor manera la pelea y considera que se “fajará” para obtener el triunfo. “He tenido un entrenamiento bastante fuerte y pesado, y hemos evolucionado en la velocidad y fuerza, y ya, estamos listos”, aseguró el atleta, quien registra su última pelea en 2019 ante el nicaragüense Mario Mairena, en la cual obtuvo la victoria por nocaut técnico.

Al pugilista lo acompañan el entrenador Osman Jiménez, así como, el tesorero y el presidente de la Federación Salvadoreña de Boxeo Profesional (Asabox), Francisco Costa y Óscar Canjura, respectivamente.

“Venimos acuerpando a Ricardo, principalmente porque sabemos que viene a México a un compromiso de mucha responsabilidad, que se puede presentar cualquier tipo de necesidad en el camino, y para darle los ánimos suficientes para que él se suba con la mejor actitud al ring”.

Canjura también mencionó que este título mundial es de una organización nueva (WBF) con poco tiempo de fundada y que en Latinoamérica está abriendo las puertas. “Ya está trabajando en México y Canadá, parte de Sudamérica, y ahora da la oportunidad a un salvadoreño para que pueda optar a este título”.

Pero más allá de la pelea, el dirigente aseguró que será también un duelo de entrenadores “porque en la esquina del ‘Jaguar’ estará ‘Nacho’ Beristáin, quien es considerado la biblia del boxeo en México, y nosotros llevamos dignamente al profesor Osmán Jiménez, quien es nuestra mejor carta de representación a nivel técnico acá”.

El dirigente considera que el atleta llega mentalizado positivamente y buscará ganar por nocaut. “Será una pelea a 12 rounds, y lo principal será que Ricardo retorne a El Salvador con salud y celebremos el domingo”, puntualizó.

Comparte en tus redes sociales!!