Economía solicita reformas a Ley de Creación FIREMPRESA para subsidiar aumento al salario mínimo a MYPES

La ministra de Economía, María Luisa Hayem; junto al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, asistieron este día a la Asamblea Legislativa para solicitar reformas a la Ley de Creación del Fideicomiso de Recuperación de las Empresas Salvadoreñas (Firempresa).

«Esta tarde traemos las reformas a la Ley de Creación del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA) a raíz del mandato que nos da el Presidente Nayib Bukele», explicó la Ministra de Economía, María Luisa Hayem.

De acuerdo al Ministerio de Economía, con las reformas a la Ley de FIREMPRESA, el Ministerio de Hacienda contará con $100 millones para la creación del Programa de Subsidio Temporal para las Micro, Pequeña y Mediana Empresas, que se encuentren registradas como patronos en el ISSS con un máximo de 100 empleados.

«Con esta iniciativa se acompañarán a las MYPE en este incremento del 20% al salario mínimo. Se está trabajando de forma articulada para que sea ejecutado por BANDESAL a partir del 20 de agosto», detalló la titular de Economía.

Por su parte, el Ministerio de Hacienda, Alejandro Zelaya, aseguró que estas reformas buscan beneficiar y apoyar a los actores principales de la economía salvadoreña. «Estamos adicionando a #FIREMPRESA un literal para la creación del subsidio. Posterior a esta aprobación, presentaremos la respectiva reforma presupuestaria para asignar los fondos», agregó.

La solicitud de reforma fue acompañada por los diputados de la bancada de Nuevas Ideas, quienes manifestaron la importancia de trabajar junto al Ejecutivo en la búsqueda de solucionar los problemas de los salvadoreños. «Es la primera vez que el Gabinete de Gobierno está trabajando en conjunto con la Asamblea Legislativa. Es la gran oportunidad que tiene El Salvador para recuperar los índices económicos que teníamos antes de la pandemia e incluso superarlos», señaló el diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara.

Comparte en tus redes sociales!!