Douglas Meléndez exfiscal de la República pactó con el diablo para mantener su reelección

El exfiscal, Douglas Meléndez, volvió al escenario mediático y al murmullo de las críticas y no estaba de más. Dentro de su curriculum no solo pesa el cargo de exfiscal, sino de un personaje oscuro que negoció su alma con los poderosos para hacer justicia selectiva a cambio de mantenerse en el cargo.

Meléndez fue la sonaja de muchas embajadas, pero también de poderosos empresarios vinculados a la corrupción.

Las recientes confesiones del expresidente, Elías Antonio Saca, parecen un deja vú, dónde los supuestos delincuentes que fueron capturados bajo su mando pasaron a ser la víctimas sobre las quienes les fabricó el caso por venganza de sus patrones.

Un caso concreto es el pacto que desenmascaró el exdiputado, Raúl Beltrhan Bonilla, dónde señala que el harinero, Adolfo “Fito” Salume había convertido a la Fiscalía en una de sus sucursales de panaderías dónde imponía su justicia para perjudicar a su competencia en el campo de las harinas.

No sería nada raro en Salume, de esta forma es que usó periódicos como La Prensa Gráfica y periódicos incómodos como El Faro, Factum (propiedad de Salume), así como Diario 1, sitios donde se publicaban notas que luego sirvieron como piezas clave para que iniciaran procesos contra la competencia de Salume, señaló Bertrhan Bonilla.

Lo mismo pasó con el empresario Enrique Rais, quien también fue juzgado en el país y en Suiza, pero al encontrar la ONU todas estas irregularidades sobreseyó al empresario víctima de Meléndez.

Su más reciente víctima fue el expresidente Elías Antonio Saca, quién durante comisión especial que investiga sobresueldos, reveló que el exfiscal general, Douglas Meléndez, le prohibió que hablara en los tribunales sobre los sobresueldos que entregaba a sus funcionarios, todo esto para -según el exfiscal. lograr su reelección por parte de los antiguos diputados.

El expresidente Saca, afirmó que el exfiscal Meléndez lo obligó a que callara y apuntó al exjefe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Fiscal General de la República (FGR) Jorge Cortez, que fue quien le traslado la orden de guardar silencio sobre estos temas.

“La fiscalía, bajo la administración de Douglas Meléndez, no me dejó hablar sobre el tema de sobresueldos, la fiscalía no quería que se conociera la lista de destinatarios de sobresueldos”, declaró Saca.

El expresidente dijo que Meléndez lo obligó a confesar en un proceso abreviado. “El 5 de agosto de 2017 nos reunimos con los fiscales en el centro penal La Esperanza, luego nos pidieron que retiráramos los nombres de personas, destinatarios y proveedores, de lo contrario no habría acuerdo”, aseguró.

Saca remarcó que estas acciones se debían a la ambición del exfiscal general de ser reelegido por los exdiputados de la Asamblea Legislativa y por ello no quería revelar los nombres de personas que recibían sobresueldos. Finalmente, Meléndez no fue reelegido, ya que los diputados de entonces le retiraron el apoyo.

Comparte en tus redes sociales!!