Deutsche Bank informa sobre una gran recesión en EEUU este año
El Deutsche Bank reveló a sus clientes un alarmante informe sobre una gran recesión en Estados Unidos para este año.
Los economistas de la citada entidad financiera sostienen que uno de los principales problemas es que pasará mucho tiempo hasta que la inflación baje al 2%, como pretende la Reserva Federal norteamericana.
Mientras la inflación baja al 2%, la Reserva Federal de Estados Unidos tendrá que aumentar las tasas de interés de forma agresiva, dañando la economía.
Los expertos del Deutsche Bank concluyen que “es muy probable que la Fed tenga que pisar los frenos aún más firmemente, y se necesitará una profunda recesión para frenar la inflación”.
El informe de los economistas del Deutsche Bank se denomina “Por qué la próxima recesión será peor de lo esperado”.
La historia muestra que la Reserva Federal «nunca ha sido capaz de corregir» incluso los más pequeños excesos de inflación y empleo «sin empujar a la economía a una recesión significativa», agregan.
El alarmante pronóstico es compartido de forma parcial por el grupo inversor Goldman Sachs.
“No necesitamos una recesión, pero probablemente sí necesitamos que el crecimiento se desacelere a un ritmo algo inferior al potencial”, reconocen.
Desde el análisis de Goldman Sachs, aunque reducir la inflación y el crecimiento de los salarios es un verdadero reto, una recesión “no es inevitable”.