Defensoría investiga 43 casos de “incrementos abruptos de precios” en huevos, aceite, pollo y agua envasada

Con la entrada en vigor del aumento al salario mínimo, la Defensoría del Consumidor ha triplicado sus inspecciones a supermercados, mercados, farmacias y otro tipo de establecimientos a escala nacional para verificar que no haya injustificado aumento de precios en los productos.

El presidente de la institución, Ricardo Salazar, afirmó que han encontrado al menos 43 casos en los que hay “incrementos abruptos de precios”. Y advirtió que la sanción está establecida, a través de la identificación de una práctica abusiva.

Dentro de esos casos se encuentran alzas en 11 productos de aceite vegetal con un 21 %; 9 productos de huevo, con 34 %; en productos de pollo, hasta un 7 %; y agua envasada, con un 10 %.

Afirmó que la labor de la Defensoría es evitar abusos que afecten a los consumidores, por lo que desde julio redoblaron esfuerzos tras el anuncio del aumento al salario mínimo.

Durante el plan desarrollado, han inspeccionado más de 52,000 precios en supermercados y más de 19,000 en farmacias.

“Estamos haciendo una serie de acciones que buscan la estabilidad de los precios” en beneficio de la población, reiteró en la entrevista AM de canal 10.

Comparte en tus redes sociales!!