De trabajar más de 10 años como estríper a ganar su primer combate en la UFC gracias al pole dance

Crystal «Vanessa» Demopoulos es una joven estadounidense a quien el pole dancing le cambió radicalmente la vida y pasó de estríper a ser luchadora de MMA (Artes Marciales Mixtas).

Demopoulos, de 33 años de edad, pasó más de una década siendo bailarina exótica, pero un día alguien la ‘descubrió’ y emprendió su viaje en la UFC, donde recientemente consiguió su primera victoria.

Lil Monster, tal como es conocida en el mundo de la MMA, venía de perder en su debut contra J.J. Aldrich y poco después logró su primera victoria contra Silvana Juárez en el UFC 270.

“No creo que sea un secreto, fui una bailarina exótica durante 13 años. Y en realidad no lo dije en el micrófono, pero me gustaría decirlo ahora mismo: dejé de ser stripper para continuar con los entrenamientos. Dejé de bailar hace unas seis u ocho semanas sólo para poder concentrarme a tiempo completo en el MMA y tomarme esto extremadamente en serio en el gimnasio todos los días», explicó Demopoulos, autora del libro ‘Stripper Bible’ (Biblia de la estríper) en declaraciones que publica el diario The Sun, retomadas por MARCA.

Del pole dancing al deporte marcial

Según explicó la norteamericana, el kickboxing llegó a su vida a través del pole dancing (baile en barra). “He sido una bailarina exótica durante 11 años. Me descubrieron como bailarina, y me dijeron que si pongo la misma determinación y mentalidad en la lucha, sería genial», relató Demopoulos a Dan Kuhl en 2018, según contó MARCA.

La luchadora, que está entrenándose desde que tiene 21 años de edad y cuyas habilidades destacaron en jiu-jitsu, dijo que el pole dance requiere mucha agilidad, mucho control corporal, mucha destreza y flexibilidad, por lo que este baile en barra es un desafío a la muerte en el sentido de que se está literalmente aguantando con una extremidad y con un movimiento en falso se está acabada.

Comparte en tus redes sociales!!