Cubana de 95 años se convierte en la ganadora de más edad de un Latin Grammy

La cantante cubana Ángela Álvarez, de 95 años, se convirtió en la persona de más edad en ganar un premio de los Latin Grammy, cuya 23.ª edición la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación de EE.UU. celebró este jueves en el estadio The Michelob Ultra, en el Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas.

Junto a la mexicana Silvana Estrada, quien como Álvarez fue anunciada ganadora de la categoría Mejor Artista Nuevo, la cubana subió al estrado y conmovió a miles de personas con su discurso.

«Quiero dedicar este premio a Dios y a mi patria querida, Cuba, que nunca la podré olvidar. También a aquellos que no han realizado su sueño; aunque la vida es difícil, siempre hay una salida y con fe y amor lo pueden lograr», dijo Álvarez, que enfatizó: «Les prometo que nunca es tarde».

La cantante fue nominada a los Grammy gracias a su álbum ‘Ángela Álvarez’, publicado en 2021, que contiene 15 canciones que compuso en su adolescencia, pero nunca salieron a la luz, hasta que su nieto, que se encontraba a su lado durante el discurso, la alentó a dar a conocer su música.

El éxito del disco inspiró el documental ‘Miss Ángela’, que narra la vida de Álvarez, su gusto por la música y su ambición de convertirse en cantante profesional después de los 90 años.

Comparte en tus redes sociales!!