Crece a 46 la cifra de muertos tras inundaciones causadas por tormenta Ida en Estados Unidos

 Las autoridades estadounidenses informaron este viernes que el número de muertos a causa de las inundaciones que se han registrado tras los remanentes de la tormenta Ida, aumentó a 46 víctimas, solo en Nueva Jersey, se confirmó que 23 personas fallecieron y en Nueva York 16.

Según autoridades de la policía, algunas personas murieron después de salir de sus vehículos en inundaciones repentinas, mientras que ocho murieron en sótanos inundados de casas en el distrito de Queens, dijo el comisionado de policía municipal, Dermot Shea.

Por su parte, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, dijo que la mayoría de las muertes en ese otro estado fueron personas atrapadas en sus vehículos por las inundaciones y que fueron arrastradas por el agua. Las autoridades dijeron que muchas personas estaban desaparecidas.

«Vamos a retener un resumen completo de las pérdidas de vidas. Se distribuyen en un puñado de condados, en gran parte concentrados, no del todo, pero en gran parte concentrados en el centro de Jersey y algunos en el norte», dijo Murphy en una actualización de la noche.

Además, el presidente Joe Biden se ha pronunciado: «Hay mucho daño y les dejé en claro a los gobernadores que mi equipo en… FEMA (la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias) está en el terreno y listo para brindar toda la asistencia que se necesite», aseguró.

Decenas de personas han muerto en otros seis estados del este como Connecticut, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania y Virginia, ese número de muertos incluyó a un policía estatal en Connecticut que fue arrastrado cuando respondía a la llamada de una persona desaparecida.

Comparte en tus redes sociales!!