Crean tecnología que convierte las señales cerebrales en palabras

Esta creación fue experimentada con un hombre que sufre de parálisis y cuyos pensamientos fueron decodificados en oraciones en una pantalla.

Cuando el ser humano quiere, puede hacer que la ciencia y la tecnología sean los mejores aliados de las personas, especialmente de aquellas que en realidad necesitan su ayuda para poder llevar una vida más o menos normal. Ejemplo de esto fue la investigación que desarrollaron científicos de la Universidad de California en San Francisco, en Estados Unidos, con la cual se pudo crear de forma exitosa una “neuroprótesis del habla”.

“(Esta tecnología) ha permitido a un hombre con parálisis severa comunicarse en oraciones, traduciendo señales de su cerebro al tracto vocal directamente en palabras que aparecen como texto en una pantalla”, explicó la UC San Francisco, por medio de un comunicado de prensa.

El experimento, que se basa en el trabajo de más de diez años del neurocirujano de la UCSF Edward Chang, nació como respuesta a una verdadera necesidad de comunicación, en este caso en personas que simplemente no tienen las capacidades físicas para hacerse entender a las demás.

“Hasta donde sabemos, esta es la primera demostración exitosa de la decodificación directa de palabras completas de la actividad cerebral de alguien que está paralizado y no puede hablar”, dijo Chang.

Comparte en tus redes sociales!!