Copa Oro: cuáles fueron las declaraciones de David Faitelson que ilusionaron a la afición de El Salvador

En su intervención para un programa radiofónico salvadoreño, señaló que el próximo rival del Tricolor podría ponerlos en aprietos.

En vísperas de que México tenga su tercer partido en la fase de grupos de la Copa Oro frente a El Salvador, diversos analistas han señalado que será uno de los mejores partidos del torneo. David Faitelson, quien se ha caracterizado por ser crítico de la Selección Mexicana, así como del torneo, subestimó el papel que los pupilos de Gerardo Martino han demostrado al momento y aseguró que los salvadoreños pueden complicar a los favoritos.

Durante su intervención en el programa radiofónico salvadoreño El Güiri Güiri Al Aire, el polémico periodista mexicano reconoció que el rendimiento del conjunto centroamericano ha sorprendido en sus primeros dos partidos. “Yo quiero que El Salvador saque lo mejor de México. Siento que tienen un plan de trabajo y que pueden presionar a México”, aseguró en una de sus declaraciones.

Uno de sus principales argumentos para asegurar que El Salvador podría darle la sorpresa a los mexicanos fue que el nivel de la Copa Oro es inferior al cual México tiene que ser exigido. En ese sentido, los jugadores entran en una zona de confort que les otorga participar como amplios favoritos sobre el resto de los combinados. Incluso, aseguró que más allá de enfrentar a otros rivales de la zona el verdadero duelo de México es contra México.

“México tiene poco que ganar. ¿Qué pasa si gana la Copa Oro? Nada y ¿Qué pasa si la pierde? Sería un fracaso. Si México no le gana a El Salvador el domingo, no gana la Copa Oro. Es un fracaso total porque se supone que está por encima de estas selecciones (Guatemala, Trinidad y Tobago y El Salvador)”, aseguró.

El próximo domingo, en la cancha del Cotton Bowl se definirá al líder del Grupo A. El Salvador se impuso en los dos encuentros previos frente a Trinidad y Tobago y Guatemala. Con seis puntos cuenta con el liderato provisional. México, por su parte, cuenta con 4 unidades como producto de la victoria y el empate que encajó frente a los mismos rivales.

Ante dicho panorama, el director técnico salvadoreño Hugo Pérez negó sentir la presión por finalizar como el mejor clasificado del sector. “Para nosotros el juego es importante por la clase de selección que tenemos enfrente. Ya sea que ganemos o quedemos en segundo lugar, no tiene mucha importancia porque los tres equipos del otro grupo también son importantes. Al final ya estamos clasificados”, aseguró en conferencia de prensa previa al encuentro.

Otro de los rasgos señalados por Faitelson fue la diferencia en los parámetros que evalúan el desempeño de cada uno de los dos equipos. Mientras que, aseguró, a México no le sirve de nada disputar la Copa Oro de la Concacaf y está obligado a ganarla debido al nivel de su selección, para El Salvador “el proceso es bueno”, pues ha logrado tener buenos resultados y clasificar al octagonal final de Concacaf.

Además, David Faitelson reconoció la motivación con la que los jugadores salvadoreños disputan sus encuentros contra México, aunque el hecho de disputar el encuentro en tierras estadounidenses es un factor a favor para el tricolor. “Si el partido del domingo fuese en el Cuscatlán, habría preocupación, pero el partido es en Dallas y en condiciones normales México tiene que ganar. No sé si fácilmente, pero tiene que ganar”, finalizó.

Al ser rivales de la confederación, los encuentros entre México y El Salvador suelen ser más recurrentes. En los últimos nueve años se han encarado en cinco ocasiones de forma oficial. Cuatro de ellas han sido en eliminatorias de la Concacaf. En tanto, la más reciente fue en la Copa Oro de 2017. En todos los encuentros México fue ganador y se impuso, al menos, con dos goles de ventaja.

Comparte en tus redes sociales!!