Construcción del Periférico Claudia Lars lleva un 90% de avance

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, realizó una inspección en la construcción que se lleva a cabo en San Juan Opico, La Libertad, con el objetivo de verificar las obras del periférico Claudia Lars, el cual lleva un avance del 90%.

«El Periférico Claudia Lars se está convirtiendo en realidad. Esperamos terminarlo el último trimestre de este año. Es una obra que tendrá un gran impacto en la economía nacional y desarrollo turístico que se necesita en el occidente de nuestro país», detalló el titular de Obras Públicas.

Este periférico, que facilitará el tránsito entre el occidente y la zona central del país, tendrá un total de 10.08 kilómetros y se ejecuta con una inversión de $30 millones.

«En la historia de nuestro país, los proyectos de infraestructura vial pasaban décadas siendo promesas; no terminaban ni los diseños. Un ejemplo es el Periférico Gerardo Barrios no hicieron nada y lo prometieron muchas veces», enfatizó Rodríguez.

Al mismo tiempo, recordó que, además de beneficiar a 600 mil vehículos diarios, esto también ayudará a más de 200 productores que utilizan esa vía en sus negocios ya que verán un ahorro en los costos de sus producciones.

«Lo importante es que esta obra del Periférico Claudia Lars está avanzando. Esperamos concluir la pavimentación entre octubre y noviembre. Luego empezaremos la pavimentación para entregarlo a todas las familias salvadoreñas», concluyó el ministro de Obras Públicas.

Comparte en tus redes sociales!!