Condenan a pandilleros por extorsión

El Tribunal de Sentencia de Chalatenango, luego de escuchar las pruebas de cargo y descargo, condenó a 20 años de prisión a cuatro supuestos pandilleros por el delito de extorsión agravada.

Los condenados son: Julio Adalberto Huezo Portillo, de 38 años de edad; Roberto Carlos Lemus, de 20; José Orlando Pineda Vásquez, de 22, y Herberth Alonso Huezo Portillo, de 39.

Consta en el proceso que los hechos ocurrieron en el municipio de La Reina, departamento de Chalatenango, desde junio de 2019 cuando los sujetos llegaron al negocio de su víctima para exigirle $2 mil dólares a cambio de no atentar contra su vida o la de sus parientes más cercanos. La víctima entregó el dinero.

Un mes después los pandilleros volvieron a llegar donde su víctima para pedirle $1,000 dólares, siempre bajo amenazas de muerte. Nuevamente la víctima entregó el dinero por temor a que los pandilleros cumplieran sus amenazas.

En agosto de ese mismo año los sujetos interceptaron a su víctima para exigirle esta vez $5 mil dólares, pero la víctima les dijo que no andaba dinero. Los pandilleros le dijeron que llegarían a su casa en unos días. La víctima denunció ante la Policía Nacional Civil (PNC), cuyos agentes montaron un dispositivo para arrestar en flagrancia a los sujetos que llegaron el 19 de agosto a recoger los $5 mil dólares.

A los ahora condenados se les decomisó el paquete que contenía billetes debidamente seriados. En el juicio los cuatro fueron debidamente individualizados.

Comparte en tus redes sociales!!