Comuna capitalina interviene cerca de 100 árboles caídos por fuertes lluvias

Equipos operativos de la alcaldía de San Salvador, se desplegaron esta mañana en distintos puntos de la ciudad para remover cerca de 100 árboles que cayeron a causa de la intensa lluvia acompañada de fuertes vientos registrada ayer por la noche.

“A las 6:00 am de la mañana de hoy, la alcaldía de San Salvador ha intervenido de manera directa y continúa interviniendo un total de 97 árboles caídos en la Capital. Los vientos huracanados dejaron afectaciones, en su totalidad serán atendidos por la municipalidad. Seguimos trabajando 24/7”, aseguró Mario Durán, alcalde de la capital salvadoreña.

En un informe preliminar de Protección Civil Municipal se detalló que 25 vehículos resultaron dañados, 6 postes del tendido eléctrico cayeron, hubo desprendimiento de techos en 14 viviendas, 4 anegaciones y 3 deslizamientos de tierra. El 90% de los incidentes ya fue atendido por la comuna.

Los árboles que cedieron ante los vientos huracanados se reportaron en puntos como: calle Sisimiles; 13 calle oriente, bulevar Tutunichapa y avenida Isidro Menéndez, bulevar Héctor Silva en la colonia Médica, colonia Cucumacayán, colonia Centroamérica, alameda Roosevelt, frente al parque Cuscatlán; 1a avenida norte del Barrio San José; alameda Juan Pablo II, frente a la comunidad Atonal, calle Los Naranjos de la comunidad Hábitat La Tiendona.

En tanto, en la intersección de la avenida República Federal de Alemania y calle 5 de noviembre un árbol de 15 metros cayó sobre 6 vehículos y afectó el tendido eléctrico; personal del Distrito 1 evacuó de forma preventiva a 6 adultos y 3 niños, mientras la zona era intervenida.

Otro equipo trabajó en la remoción de escombros por deslizamiento de tierra en una vivienda de la colonia Los Ángeles. También se realizaron tareas de desagüe en las intersecciones que conectan la 49 avenida norte con la alameda Roosevelt y la 1a calle poniente.

Comparte en tus redes sociales!!