Ciclistas salvadoreños obtienen 4 medallas de plata y 4 de bronce en Guatemala

Cuatro medallas de plata y cuatro de bronce fue el resultado obtuvo la delegación salvadoreña de ciclismo que participó en la Primera Parada de Pista 2022, que se realizó el fin de semana en Guatemala.

El máximo medallista de El Salvador fue Carlos Granados, en categoría juvenil, al obtener tres medallas de plata: la primera, en los 200 metros velocidad con un tiempo de 12:115, la segunda en eliminación, y en la prueba por puntos, tras alcanzar 14 unidades. En tanto, los bronces fueron ganados en las pruebas de scratch y tempo.

Mientras que, Xavier Escamilla y Wilber Martínez se adjudicaron plata y bronce, respectivamente, en los 200 metros velocidad; y Edwin Murcia fue bronce en la prueba keirin.

Atilio Cornejo, entrenador nacional aseguró estar satisfecho por los resultados de Granados en cada una de las pruebas en las que corrió.

«Hace dos años participó en esta competencia como cadete, ahora fue como juvenil y logró podio en cada una de las pruebas en las que compitió, es un ciclista con mucho potencial en las pruebas de fondo y ahora demostró su nivel», expresó Cornejo.

Con respecto a Escamilla, el actual campeón nacional, también demostró que ha crecido deportivamente, ya que ganó a pesar de las complicaciones técnicas que sufrió.

«Escamilla logró ubicarse en el podio a pesar de haber tenido un inconveniente con la plaqueta del zapato, la que va anclada al pedal de la bicicleta y eso nos perjudicó para buscar el oro en la prueba de velocidad y nos complicó en la prueba keirin», aseguró el entrenador.

Mientras que, en los casos de Martínez y Murcia, Cornejo manifestó que mejoraron su participación en dicha competencia en comparación de otras ediciones, ya que también entraron al podio.

Comparte en tus redes sociales!!