Chubascos y tormentas de moderada a fuerte intensidad acompañadas con ráfagas de viento y actividad eléctrica para este martes

Para este martes según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente por la mañana cielo estará despejado a poco nublado.

A finales de la mañana y primeras horas de la tarde tendremos cielo medio nublado a nublado y acumulación de nubosidad sobre la cordillera volcánica y la franja norte del país, donde se tendrán algunos chubascos y tormentas de moderada a fuerte intensidad con énfasis en la franja norte del país que se desplazarán hacia el suroeste a la zona central y occidental.

Durante la noche se tendrá el ingreso de humedad del océano Pacífico favoreciendo la ocurrencia de tormentas de moderada a fuerte intensidad en la zona oriental y a lo largo de toda la franja costera.

Estas tormentas eléctricas podrían generar algunas ráfagas ocasionales de viento.

Durante el día el viento del noreste y este con velocidades entre 5 y 10 km/h en mayor parte del territorio. Por la tarde y noche viento del sur en la zona costera oriental con velocidades entre 5 y 10 km/h.

El ambiente relativamente cálido al mediodía y horas de la tarde, y fresco por la noche y madrugada. Estas condiciones son debido al paso de la onda tropical y una baja presión relativa de 1010 mb ubicada al sur de las costas de nuestro país, que modula la Zona de Convergencia Intertropical.

Comparte en tus redes sociales!!