Carlos Araujo deberá responder ante el Ministerio de Trabajo por falta de pago de salarios de sus empleados

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, dio a conocer que se ha emitido una resolución para hacer comparecer a Carlos Araujo ante dichas instancias para que responda por las acusaciones por presunta falta de pago de salarios en una casa encuestadora en la que ejerce el cargo de director.

«Citado en base a la ley, citado de forma transparente y citado por no cumplir con los derechos de los trabajadores. Señor Carlos Araujo, favor presentarse al Ministerio de Trabajo», dijo Castro de manera pública en su cuenta de Twitter.

El excandidato a diputado por el partido ARENA quedó citado para el próximo viernes 7 de enero a las 2:00 de la tarde en el Ministerio de Trabajo, en el Centro de Gobierno, para responder ante las acusaciones de sus exempleados, ya que se considera que el no pago de los salarios es una vulneración a los derechos de los trabajadores.

Las denuncias contra Araujo, vienen desde julio de 2021, cuando un grupo de afectados afirmó que no han recibido el salario por el trabajo realizado durante las últimas elecciones legislativas y municipales, en la empresa del tricolor.

Los afectados aseguraron que fueron contratados por la casa encuestadora que dirigía Araujo denominada Centro de Opinión Pública, donde realizaban trabajo de campo y de oficina para medir las preferencias electorales de los capitalinos, así como brindaron soporte técnico a la aplicación móvil del COENA.

Los afectados son en total 23 personas en edades entre 18 y 25 años. Según dijeron, el día de las elecciones en febrero de 2021, laboraron una jornada de 24 horas continuas, quedando que les pagarían el salario en abril, lo cual nunca ocurrió.

«Cuando se terminó el proyecto el 1 de marzo nos prometieron que nos pagarían en abril ya que siempre pagaban días después de haber trabajado nuestro sueldo al día oscilaba los $32.85 dólares. Para soporte técnico la promesa era que se nos pagaría un poco más que eso… Llegó el mes de abril y no nos brindaban ninguna noticia y decidimos hablar con el jefe y no nos contestó las llamadas y mensajes conforme la presión cedieron a darnos el número de Don Carlos Araujo», denunciaron.

«Solicitamos que nos pague a cada uno de sus trabajadores ya nos cansamos de estarle escribiendo todos los días y que él no nos brinde respuesta alguna, queremos que, así como se autoproclama de íntegro en su perfil dé Twitter lo haga @CRAMSV y de la cara pagándonos a cada uno… Los sueldos varían por empleado hay unos a los que le debe alrededor de $600, $500, $400, $300, $200 así que no estamos haciendo ningún show por dejarlo mal parado. EXIGIMOS NUESTRO PAGO», señalaron los exempleados en la denuncia puesta en julio pasado.

Comparte en tus redes sociales!!