Capturan a sujetos acusados de fraude informático: enviaban correos electrónicos falsos a sus víctimas

La madrugada de este jueves, un operativo ejecutado por la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), en diferentes partes del municipio de Soyapango, logró desarticular una red de personas dedicadas a cometer fraudes informáticos.

“Con esta acción, se ha logrado la captura de sujetos acusados de prestar sus cuentas bancarias para realizar transacciones de dinero fraudulentas. Mediante llamadas telefónicas y correos electrónicos falsos, obtenían información bancaria de las víctimas”, informó la FGR en su cuenta de Twitter.

Según la Fiscalía, dichas capturas son producto de una investigación que se realizó desde noviembre de 2020 y que este jueves fueron efectivas las primeras capturas.

«Se han incautado diferentes dispositivos electrónicos, tenemos móviles donde se realizará un trabajo minucioso con el objetivo de tener mayor evidencia. Libretas de ahorro, tarjetas de crédito y débito, incluso tarjeta de crédito internacional, como de España», manifestó uno de los fiscales que participaron en las capturas.

Los detenidos son: Diego Vidal Benavides Flores, Álvaro Mauricio Sánchez Arévalo, Yanci Patricia Menjívar Solís, Irvin Noel Aguilar Granados, José Roberto Ponce Umanzor y Pedro Daría Rivas López.

En las próximas horas, todos los imputados serán presentados ante los tribunales correspondientes para que enfrenten la justicia por los delitos antes mencionados.

Comparte en tus redes sociales!!