Canelo Álvarez va tras un nuevo record en 2022 si derrota a Caleb Plant

Saúl Álvarez se encuentra en uno de los momentos más dulces de su carrera, pues además de promediar las ganancias más lucrativas de su trayectoria, está a una victoria de entrar en los libros de historia como el primer pugilista en la historia del peso supermediano que barre con la división.

Para conseguirlo deberá derrotar a Caleb Plant el próximo sábado 6 de noviembre en el MGM Grand de Las Vegas, donde finalmente unificaría los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en las 168 libras.

En caso de salir triunfante del cuadrilátero, el Canelo habría concluido el gran objetivo de 2021 al arrasar con la división, por lo que el siguiente paso sería crucial en su carrera, ya que le llevaría a enfrentar a un campeón de un peso superior y que se encuentra invicto a lo largo de su historial.

Se trata de Artur Beterbiev, el pugilista ruso de 1.82 metros de estatura y quien se encuentra con una marca invicta de 16 victorias, todas ganadas por la vía del nocaut y que le han hecho acreedor a los cetros del CMB y de la FIB en las 175 libras.

En el mes de diciembre, Beterbiev defenderá sus dos cinturones contra Marcus Browne y en caso de salir victorioso, buscaría derrotar al campeón de la OMB, Joe Smith Jr para estar más cerca de la unificación total; sin embargo, también podría estar en la conversación la pelea contra Canelo Álvarez en un duelo de campeones.

De acuerdo con las palabras del presidente de Top Rank, Bob Arum, este combate está en una seria posibilidad de ocurrir.

“En la primavera, es posible que hagamos esa unificación entre Beterbiev y Joe Smith, o si él consigue una defensa exitosa ante Browne, tal vez podamos hacer la pelea contra Canelo Álvarez. Sería un evento enorme”, afirmó el promotor histórico estadounidense.

Estas palabras coincidirían con las constantes declaraciones de Eddy Reynoso, el entrenador de Canelo Álvarez, quien sostiene la intención de subir una división más tras barrer las 168 libras contra Caleb Plant.

En caso de ascender a las 175 libras, Saúlía a medirse contra un rival volver de este peso más de dos años después, ya que, en noviembre de 2019, Canelo venció a Sergey Kovalev en 11 rounds para obtener el cetro semipesado de la OMB y adquirir su campeonato en una cuarta división.

Además, Álvarez podría marcar el nuevo reto de intentar barrer la división de las 175 libras, pues en caso de ganar a Artur Beterbiev, sería acreedor a dos de los cuatro cinturones del boxeo y podría buscar un récord insólito al principio de su carrera: ser campeón indiscutido en el peso supermediano y semipesado.

“Sería un evento enorme, sólo imaginen, Canelo contra Beterbiev”, mencionó Bob Arum para iFL TV

Antes de que se confirmara la unificación entre Álvarez y Plant, desde la esquina del mexicano se habló de un reto a Beterbiev o incluso al campeón por la AMB, Dmitry Bivol, compatriota de Artur y también monarca semipesado con 18 victorias, 11 de ellas por nocaut.

Antes de considerar seriamente subir de división Canelo Álvarez deberá derrotar a Caleb Plant y terminar su exitoso paso por las 168 libras de manera momentánea, pues en el futuro todavía quedan rivales de peso dentro de la misma división y que buscan destronar al tapatío.

Comparte en tus redes sociales!!