Brasil: ya son 49 los muertos por las lluvias torrenciales en San Pablo

El gobierno brasilero elevó este jueves la cifra de persona fallecidas por motivo de lluvias torrenciales que azotaron la región de San Pablo en los últimos días. El número de muertos ascendió a 49 mientras que hay 25 personas se encuentran desaparecidas.

Además, de acuerdo con los informes de las autoridades, más de 3.500 personas se quedaron sin hogar o se vieron obligadas a abandonar la región tras las inclemencias meteorológicas. Se prevé que las lluvias continúen durante este viernes, según el portal Universo Online.

Gran parte de las muertes registradas en la zona fueron causadas por deslizamientos de tierra provocados por unas violentas lluvias que dejaron sin agua corriente y electricidad a los vecinos de muchos barrios de la costa sur de Sao Sebastiao.

El gobernador del estado, Tacísio de Freitas, pidió a los turistas que se encontraban en la zona con motivo de las fiestas de carnaval que abandonen el lugar y faciliten así las labores de rescate, al mismo tiempo que alivian los sistemas públicos de asistencia, informa el portal G1.

Mientras tanto, se decretó el estado de calamidad en el estado, cuya litoral sur dejó imágenes de caos, con centenares de personas aisladas a la espera de que los helicópteros puedan acceder a la zona o bien rescatarles o entregarles productos de primera necesidad y asistencia médica.

Por su parte, el Centro Nacional de Seguimiento y Alerta de Desastres Naturales (Cemaden) informó el miércoles de que el Gobierno de Sao Paulo fue alertado dos días antes de la posibilidad de problemas a causa de las fuertes lluvias que han dejado ya cerca de medio centenar de muertos.

Comparte en tus redes sociales!!