Bomberos continúan realizando inspecciones en mercados municipales para evitar incendios

Equipos de la Unidad de Prevención y Seguridad contra Incendios del Cuerpo de Bomberos, mantiene activas las verificaciones en los mercados municipales de todo el país, partiendo en el departamento de San Salvador.

«Verificamos las condiciones del sistema eléctrico, rutas de salida, señalización, estado de extintores, cilindros de gas (válvula, manguera, abrazadera) detalles que son determinantes cuando ocurre un incendio, o un conato.», agregó Bomberos en las redes sociales.

Según Bomberos, con el desarrollo de estas inspecciones se quiere fomentar y fortalecer la cultura de prevención en las instalaciones que funcionan como centros de abasto, salvaguardando la vida y bienes de comerciantes y usuarios.

Las inspecciones buscan apoyar a cada alcaldía con una revisión técnica que permite a las administraciones municipales realizar las respectivas mejoras en la infraestructura eléctrica de sus mercados y tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar y minimizar el riesgo de incendios.

Comparte en tus redes sociales!!