Audiencia inicial en contra de exfuncionarios del gobierno de Mauricio Funes será el martes próximo

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó esta mañana abundante prueba documental y pericial que comprueba la corrupción de al menos 10 exfuncionarios del gobierno efemelenista de Mauricio Funes.

El juez segundo de Paz determinó que la audiencia inicial se realice el martes próximo a las 8 am en contra de que los acusados por los delitos de Lavado de Dinero y Enriquecimiento Ilícito.

La fiscal del caso detalló que se logró incautar una serie de recibos, a los que se les aplicó experticia grafotécnica que confirma la autenticidad de los mismos.

Carlos Cáceres, exministro de Hacienda; Violeta Menjívar, exministra de Salud; Erlinda Hándal, exviceministra de Ciencia y Tecnología; Calixto Mejía, exviceministro de Trabajo; y Hugo Flores, exviceministro de Agricultura, son cinco de los 10 acusados que fueron presentados a los tribunales, quienes fueron capturados la semana pasada.

La FGR ha solicitado también la difusión roja en contra el expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien habría recibido más de medio millón de dólares solo de bono de retiro; el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez; la exministra de Medio Ambiente, Lina Pohl; y el exministro de Agricultura Guillermo López Suárez, quien recibió un bono de $565,000 a su retiro.

Las autoridades fiscales señalan que alrededor de $2.5 millones de dinero público fueron repartidos entre 10 exfuncionarios del partido.

Comparte en tus redes sociales!!