Así quedó la tabla de posiciones en Concacaf con el empate de México y Canadá

El encuentro entre México y Canadá fue uno de los últimos partidos correspondientes a la jornada 4 de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, en la Concacaf. Luego concretar el empate a un gol por bando, los equipos lograron mantenerse en la cima de la clasificación, aunque descendieron de los lugares privilegiados que ganaron al término de los primeros tres encuentros.

Luego de un irregular rendimiento en la primera etapa de la eliminatoria, Estados Unidos arrancó con el pie derecho y venció con un contundente marcador de dos a cero al combinado de Jamaica. El resultado los catapultó a la cima de la tabla general y con ocho unidades igualaron el puntaje de la selección comandada por Gerardo Martino. No obstante, el poderío ofensivo hizo la diferencia y los puso en ventaja sobre el combinado tricolor.

El segundo encuentro de la jornada enfrentó a dos selecciones centroamericanas. En un duelo donde Keylor Navas fue fundamental para evitar la sorpresiva caída de Costa Rica frente a Honduras, el duelo realizado en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula terminó en igualdad y sin corear los goles de ningún bando. El resultado no fue tan determinante y mantuvieron su posición en la tabla.

Por último, en uno de los encuentros que brindó mayor sorpresa en la zona, El Salvador recibió la visita de Panamá en el césped del Estadio Cuscatlán. Contrario a todos los pronósticos y desechando la superioridad en la tabla de los canaleros, los salvadoreños dieron un golpe de autoridad como locales y gracias a un solitario gol de Enrico Hernández se quedaron con los tres puntos. Así marchan las posiciones al término de la cuarta jornada.

  1. Estados Unidos (8 puntos, + 5 goles de diferencia)
  2. México (8 puntos, + 2 goles de diferencia)
  3. Canadá (6 puntos, + 3 goles de diferencia)
  4. Panamá (5 puntos, + 2 goles de diferencia)
  5. El Salvador (5 puntos, -2 goles de diferencia)
  6. Costa Rica (3 puntos, -1 gol de diferencia)
  7. Honduras (3 puntos, -3 goles de diferencia)
  8. Jamaica (1 punto, -6 goles de diferencia)

Con dicho panorama, las ocho selecciones clasificadas a la tercera ronda de la eliminatoria enfrentarán la quinta jornada. En esta ocasión, será Panamá quien reciba a Estados Unidos e inaugure las acciones a la par que Canadá visitará al combinado de Jamaica. En tanto, minutos más tarde, los ticos le harán los honores a los salvadoreños y México enfrentará a Honduras en la cancha del Estadio Azteca.

El combinado dirigido por el Tata Martino no ha sido convincente en su paso por las eliminatorias. Sin embargo, tras más de un año de ausencia, Raúl Jiménez se incorporó a la convocatoria y completó el plantel soñado por el timonel argentino. Aunque el tridente que conformó junto con Hirving Lozano y Tecatito Corona no dio resultados, el acoplamiento podría estallar con el paso de las siguientes jornadas.

Si bien está pendiente más de la mitad de la clasificatoria, los candidatos a representar a América Central, del Norte y el Caribe en el Mundial de Qatar 2022 deben tener en cuenta el formato del torneo para no dejar escapar unidades que podrían ser vitales en sus aspiraciones. En esta ocasión, los tres combinados con mejor puntaje tendrán el boleto directo, mientras que el cuarto sitio disputará un repechaje continental.

Comparte en tus redes sociales!!