Así corrompió la lista Engel un “lobbysta” de Fito Salume

Al calor de un par de finos tragos, una amena plática que buscaba sepultar a sus adversarios, así se sentó la reunión entre el magnate del polvo blanco (harinas), Adolfo “Fito” Salume, para adquirir los servicios de Douglas Farah, un periodista que ha catapultado su fama como un “lobbysta” en el departamento de Estado de los Estados Unidos.

Un Twitter de un alto funcionario, confirmó los secretos a voces. Douglas Farah, iba a incluir a funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en una lista que se formó a partir de reportes periodísticos construidos por los mismos periódicos que se han encargado de crear, por años, pruebas falsas que luego, son retomadas por las autoridades y vincular a los adversarios del harinero. Así como lo hizo en años atrás con Douglas Meléndez, cuando era fiscal.

Una de la fuertes incongruencias de la lista, que incluye a Salume, se remite a que la cuestionada lista incluye nada más al corruptor, pero no al corrupto del magistrado, José Roberto Argueta Manzano.

De acuerdo a los informes, el periodista Héctor Silva Ávalos tendría sus vinculaciones con Farah y habría sido un fuerte enlace entre Salume y el reconocido “lobbysta” de Washington.

Silva Ávalos tiene un expediente abierto en la Fiscalía General de la República (FGR) por recibir sobresueldos durante la administración del expresidente Mauricio Funes, además, una investigación confirmó que Fito Salume le entregó dinero para fundar el períodico digital FACTUM, acción que fue admitida por el mismo empresario en un campo pagado y fue la conclusión a que le llegó el medio digital que optó por separar a Silva

El ministro Rolando Castro expuso durante una reunión con sindicalistas de AGEPYM que lobbystas en Washington se dieron a la tarea de generar información tendenciosa para incluirlo en la lista Engel.

“Pagaron mucho lobby en Washington para que me incorporaran en una suciedad. Les mando el siguiente mensaje: No importa donde me ubiquen o donde me pongan yo hace un momento dije que solo entrego cuentas a Dios, al presidente de la República y al pueblo salvadoreño”, reiteró el ministro Rolando Castro, quién sopesó su dignidad a una visa renunciando de forma indefinida a la misma.

Comparte en tus redes sociales!!